http://www.azcentral.com/lavoz/front/articles/011106activistas-CR.html

Activistas piden unidad a hispanos

Por Valeria Fernndez La Voz Enero 11, 2006

Al mismo tiempo que la gobernadora Janet Napolitano daba su informe anual de gobierno el lunes pasado, anunciando su intencin de imponer mano dura contra la inmigracin indocumentada, en las afueras de la Cmara de Representantes desfil una multitud de al menos cuatro mil personas protestando por la postura represiva que ha adoptado la Legislatura estatal contra el indocumentado.

Vamos a tomar una parte activa para remover a aquellos (legisladores) que no nos quieren y poner a gente que sea ms afn a nuestras necesidades, dijo Elas Bermdez, director de Inmigrantes Sin Fronteras, organizacin que convoc a la protesta.

Nos estn agrediendo y la nica forma que tenemos de combatir es unirnos, queremos tener una participacin muy alta en las elecciones de noviembre, dijo.

Entre los que se acercaron a protestar, desde tempranas horas de la maana hasta la tarde, haba familias enteras, trabajadores e incluso algunos legisladores demcratas que se sumaron a las quejas.

Estamos aqu porque estas leyes nos humillan, y no nos podemos dejar humillar, dijo Vctor Manuel Martnez, un inmigrante de 37 aos.

Durante 2005 la Legislatura de Arizona rob los titulares nacionales por diversas propuestas enfocadas en combatir la inmigracin indocumentada, segn sus autores, pero consideradas antiinmigrantes por muchos activistas.

Este ao no se espera nada diferente sino una batalla todava ms fuerte, partiendo del discurso de Napolitano quien pidi la presencia de la Guardia Nacional en la frontera.

Tirarle dinero a la frontera es desperdiciar recursos, dijo Bermdez. No creo que la gobernadora crea que esto es la solucin, pero es algo que le da mejor posicin frente a los votantes, agreg.

Pero no todos estn en desacuerdo con el rumbo que ha tomado la Legislatura. Algunos como Rusty Childress, un conocido empresario automotriz, planean seguir luchando para que el estado tome cartas en el asunto.

Estn inflando las flamas del racismo, diciendo que somos antiinmgrantes y eso no es cierto. Nosotros queremos fronteras seguras, protest Childress sobre los manifestantes.

Contacte al reportero:

valeriafernandez@lavozpublishing.com


Crazy Atheist Libertarian
Crazy Atheist
Government Crimes
Government News
Religious Crimes
Religious News
Useless News!
Legal Library
Libertarians Talk
War Talk
Arizona Secular Humanists
Putz Cooks the ASH Book's
Cool Photos & Gif's
More cool Gif & JPEG images
Az Atheists United
HASHISH - Arizona
Messy Yard Criminals
Papers Please, the American Police State
Tempe Town Toilet
Tempe Town Lake
"David Dorn"    -    Hate Monger
"David Dorn" Government Snitch?
Free Kevin Walsh
U.S. Secret Service
Secret Service Political Prisoner
News about the Secret Service
WLA
Western Libertarian Alliance
Phoenix Copwatch
Copwatch
Friends