http://www.azcentral.com/lavoz/cultura/articles/020806jesus-CR.html

Buscan pruebas de que existi Jesucristo

(EFE) Febrero 8, 2006

(EFE)

No es la primera vez que el hijo de Dios se ve relacionado con los tribunales, adems del sonado juicio de Pilatos. En 1990 el magistrado de la Audiencia Provincial de Granada (Sur de Espaa), Eduardo Rodrguez, dict una sentencia por la que absolva a Jesucristo de los delitos de blasfemia, rebelin y sedicin por los que fue condenado en su tiempo.

El juez explic que me puse a revisar la Biblia y, en concreto, el Evangelio segn San Mateo, nico documento escrito sobre la causa contra Jess, y no me cost mucho llegar a la conclusin de que si aquel juicio se hubiera celebrado con todas las garantas hubiera sido absuelto, entre otras cosas porque slo tuvo acusadores y nadie que le defendiera.

Al juez del Tribunal de Viterbo, en la regin italiana de Lazio, a la que pertenece Roma, no le resultar tan fcil demostrar que Jesucristo existi realmente. Este tribunal ha rechazado por tres veces la denuncia del demandante, Luigi Cascioli, un ex seminarista que quiere asestar un golpe final a la Iglesia, portadora de oscurantismo y retroceso, dijo Cascioli, de 70 aos.

Sus sucesivas apelaciones durante cuatro aos, en contra del archivo de la causa, han dado fruto y ahora espera que el tribunal le d la razn.

Hay que remontarse a 2002, cuando el prroco de Bagnoregio (Viterbo), Enrico Righi, asegur en una hoja parroquial que Jess, hijo de Jos y Mara, naci en Beln y creci en Nazaret.

Cascioli, autor de un libro relacionado con la vida de Jesucristo, sostiene que Jess es slo una figura construida sobre otro personaje: Juan de Gamala, hijo de Juda Galileo, una especie de revolucionario que se opuso a la ocupacin romana de Palestina en el siglo I.

Cascioli asegura que Righi, y por extensin toda la Iglesia, quebrantan dos leyes italianas: la de Abuso de la Creencia Popular, que protege contra estafas y timos, y Usurpacin de la personalidad.

El asombrado prroco Righi, tambin de 70 aos, alega que desde que soy sacerdote escribo en el peridico de la parroquia y ahora me est demandando por engaar a la gente; Cascioli dice que Jess no existi y yo digo que s; el juez tendr que decidir.

Lo que se ha iniciado como un litigio entre dos ancianos, que estudiaron juntos en el seminario, podra constituir un incmodo dilema para la Iglesia porque Cascioli, agrnomo jubilado, apelar incluso al Tribunal de La Haya tras agotar todos los recursos en Italia, con el apoyo de su firme conclusin de que la Iglesia abusa de la creencia popular y de su prestigio para inventar cosas y hacerlas pasar por hechos reales.

El anciano ha sido acusado de querer hacer publicidad de su libro y aprovechar el boom editorial de los ltimos aos a raz de las sagas de escritores como Juan Jos Bentez y Dan Brown sobre la vida de Jesucristo con Caballo de Troya y Cdigo da Vinci, respectivamente.

La naturaleza de Jesucristo, su vida y milagros, ha constituido un debate de dos milenios que ni mucho menos ha terminado y que se inici a travs de los Evangelios, para algunos, contradictorios en sus cuatro versiones. Adems, hubo otros testimonios cuestionados, como el de Flavio Josefa a finales del siglo I, quien describi a Jess, un hombre sabio, maestro de los hombres que anhelan la verdad.

Plinio y Tcito, historiadores romanos, citaron tambin a Jess de Nazaret.

Otra pieza para el anlisis y primera referencia histrica fuera de la Biblia fue descubierta en Jerusaln en 2002, en un osario con una inscripcin del ao 63 d.C. en arameo: Jacobo, hijo de Jos, hermano de Jess. La teora mantenida por el telogo Armand Puig alega que Jesucristo tuvo seis hermanos y naci en el 76 a. C.

El anlisis de 1995 del Santo Sudario procedente de las reliquias del Santo Sepulcro y conservado en la catedral de Oviedo (Espaa) ha permitido vislumbrar el fsico que pudo tener Jesucristo gracias a un retrato robot realizado con tcnicas informticas: pmulos prominentes, nariz larga y curva, bigote y barba de perilla, cejas largas y finas, ojos hundidos, frente amplia y crneo alargado.

Tal vez si se cuenta con la idea del fsico del hombre y Dios sobre cuya Fe en su existencia se ha construido el Cristianismo, el tribunal italiano lo tenga ms fcil por aquello de que estamos inmersos en la era de la imagen.

Pero estn en contra los que aseguran que Jesucristo es el mayor producto de mercadotecnia de la historia de la humanidad, en cuyo nombre se hicieron guerras y se aniquilaron culturas enteras.


Crazy Atheist Libertarian
Crazy Atheist
Government Crimes
Government News
Religious Crimes
Religious News
Useless News!
Legal Library
Libertarians Talk
War Talk
Arizona Secular Humanists
Putz Cooks the ASH Book's
Cool Photos & Gif's
More cool Gif & JPEG images
Az Atheists United
HASHISH - Arizona
Messy Yard Criminals
Papers Please, the American Police State
Tempe Town Toilet
Tempe Town Lake
"David Dorn"    -    Hate Monger
"David Dorn" Government Snitch?
Free Kevin Walsh
U.S. Secret Service
Secret Service Political Prisoner
News about the Secret Service
WLA
Western Libertarian Alliance
Phoenix Copwatch
Copwatch
Friends