http://www.prensahispanaaz.com/index.asp?id=6071

El Ajo Y Sus Virtudes Culinarias

Especial

El ajo comn (Allium sativum), es una Planta sobradamente conocida, de raz bulbosa, compuesta de seis a doce bulbos reunidos en su base por medio de una pelcula delgada y cuyo conjunto forma la Cabeza de Ajos. Son tantas las leyendas que circulan alrededor de esta planta, que apenas si vamos a rozar algunas; pero basta que abramos un libro sagrado para encontrar este vegetal en todas partes rodeado de misterio y de propiedades excepcionales, bien conocidas ya por los Antiguos.

Un poco de historia

Entre los griegos, aquellos que coman ajos, no podan entrar en los Templos consagrados a la Diosa Cibeles. Virgilio habla del ajo, como til a los Segadores para aumentar o reparar sus fuerzas debilitadas, mientras que otro poeta lo recomienda a los mismos para evitar que fueren daados por las Serpientes. Galeno le llama la Triaca de los Labradores. Raspail, el Alcanfor del Pobre, y Plinio lo mira, desde luego, como til a la salud. Plutarco, al hablar de Isis y Osiris, menciona que los sacerdotes coman con cierta repugnancia el Ajo, pero estaban obligados a ello porque les serva de purificador y por lo tanto era planta sagrada. La Biblia cita esta Planta con frecuencia como predilecta de los judos, quienes sintieron nostalgia por ella al llegar a la Tierra Prometida. Segn una vieja leyenda "cuando Satans sali del Jardn de Edn despus de la tentacin, un ajo sali de la tierra donde puso su pie izquierda y una cebolla donde puso su pie derecho." Para aprovechar las propiedades de los ajos, hay que comerlos crudos. Hay un refrn que dice ""ajo cocido, ajo perdido".

Una fuente medicinal

Hace muchos aos se utilizaban los ajos como un tratamiento para la lepra. Tambin fue un ingrediente en los remedios artesanales que se aplicaban durante la plaga en Europa. Con ajos se expulsa la Lombriz Solitaria y se evita el tifus. Personas que cada mes se deciden a comer un da bastantes ajos, limpian perfectamente el intestino adems el ajo es un diurtico, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antisptico. El ajo es un remedio natural que se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc. Al parecer dar constratados resultados para combatir reumas. Recientemente se seala que el ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cncer por sus contenidos antioxidantes como la allicina y la quercitina, incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibitico natural. Los ajos tienen propiedades que favorecen al buen funcionamiento del corazn y, junto con los ctricos, naranjas y limones, ayuda a protegerse contra los constipados y la tos.

Mal aliento?

Generalmente los ajos conllevan una digestin pesada, aparte de otros problemas de aliento. Esto problemas se pueden solucionar en parte quitando la semilla central. Corte los ajos en dos mitales a lo largo, y extraiga la semilla con la punta de un cuchillo. Recuerde que el "perejil" es una aliado para quitar o la menos "rebajar" el "olor a ajo". Cortarlo en trozos muy finos (extremadamente finos) tambin ayuda mucho.

Su poder en la cocina

Los ajos que normalmente consumimos son "secos", que se puede comprar durante todo el ao. Los ajos tiernos se encuentran en el mercado en los meses de primavera, y tienen un aroma y sabor mucho ms sutil, lo que le hace ser muy apropiado para ensaladas o revueltos y salteados, los ajos son ingrediente principal de muchos platillos de las cocina en todo el mundo, en guisos, sopas, asados, ensaladas y muchas formas ms. Hay recetas tradicionales en las que es el ingrediente principal. Aqu gustosamente presentamos algunas tiles recetas rpidas:

Receta rpida de Sopa de ajo

Ingredientes: 1/4 kilo de pan (mejor del da anterior). 4 dientes de ajos. 4 cucharadas de aceite. 1 cucharadita de pimentn. 1 pastilla de caldo de pollo. litro y medio de agua, sal.

Procedimiento: 1.- Cortar el pan en rebanadas finas. 2.- En una sartn se fren los ajos hasta dorarlos. 3.- Se aade el pan hasta dorar. 4.- Espolvorear el pimentn, removiendo todo. 5.- Se aade el agua con la pasti-lla de caldo disueltay la sal, dejando cocer todo unos 5 minutos. 6.- Se sirve la sopa.

Lomo con tomate, ajo y queso feta

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva 4 lonchas de lomo fresco de cerdo. 1 cebolla grande 500 gr. tomate cherry 3 dientes de ajo Sal y pimienta Albahaca (fresca o de bote) Vinagre balsmico 120 gr. queso feta

Procedimiento:

Calentar una cucharada de aceite sobre fuego medio. Aadir la cebolla y sofrer. Apartar. Calentar 1/2 cucharada de aceite en el mismo sartn. Aadir los trozos de lomo y frer. Colocar en un fuente en el horno a 100 para que no se enfren.

Aadir otra 1/2 cuchara de aceite, en el mismo sartn aadir la cebolla sofrita con los tomates, los ajos picados y albahaca (si es de bote, una cucharadita, si es fresca, unas cuantas hojas picadas). Remover a fuego medio-alto hasta que los tomates estn blandos. Aadir una cucharada de vinagre balsmico (o jerez), sal y pimienta.

Colocar el lomo en una fuente y poner la mezcla encima. Picar el queso feta y esparcir por encima de todo. Poner debajo del grill durante 2 minutos y servir.

Pasta con ajo y aceite (para 4 personas)

Un clsico romano que la globalizacin ha puesto de moda. Muy chic, delicioso y rpido de cocinar.

Ingredientes: 2 dientes de ajo 2 cucharadas de perejil fresco 1 tacita de aceite de oliva 450 g. de pasta sal pimienta

Procedimiento: Paso 1: Picar el ajo muy fino. Paso 2: Picar el perejil muy fino, tambin. Paso 3: En una cazuela mediana, frer a fuego suave el ajo con un pellizco de sal, hasta que est dorado. Paso 4: Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a tiempo de coccin. Paso 5: Escurrir bien y verter en una fuente. Paso 6: Aadir el aceite y el ajo calientes pero no chisporroteando y remover cuidadosamente hasta empapar la pasta con el aceite. Paso 7: Rallar abundante pimienta y esparcir el perejil.

Propiedades de un diente de ajo

4Calorias 5 4Grasas 0% 4Colesterol 0% 4Sodio 0% 4Fibra ditica 0% 4Azcares 1g 4Protena 0 g 4Vitamina A 0% 4Vitamina C 2%


Crazy Atheist Libertarian
Crazy Atheist
Government Crimes
Government News
Religious Crimes
Religious News
Useless News!
Legal Library
Libertarians Talk
War Talk
Arizona Secular Humanists
Putz Cooks the ASH Book's
Cool Photos & Gif's
More cool Gif & JPEG images
Az Atheists United
HASHISH - Arizona
Messy Yard Criminals
Papers Please, the American Police State
Tempe Town Toilet
Tempe Town Lake
"David Dorn"    -    Hate Monger
"David Dorn" Government Snitch?
Free Kevin Walsh
U.S. Secret Service
Secret Service Political Prisoner
News about the Secret Service
WLA
Western Libertarian Alliance
Phoenix Copwatch
Copwatch
Friends