http://www.prensahispanaaz.com/index.asp?id=6513

Miles perdern licencias en Colorado

Miles de inmigrantes indocumentados de Colorado perdern sus licencias de conducir gracias a un nuevo programa de verificacin de nmeros de Seguro Social por parte del Departamento de Vehculos Motorizados (DMV) de este estado. Segn inform el lunes el DMV, la cooperacin durante los dos ltimos aos entre esta agencia y la Administracin del Seguro Social (a nivel federal) permiti revisar unos cuatro millones de licencias de conducir emitidas en Colorado. Tras esta revisin se comprob que en por lo menos 53 mil casos exista una discrepancia en la informacin que compartan estas dos agencias gubernamentales.

En enero de este ao, el DMV comenz a enviar cartas de advertencia a aquellas personas cuyo nmero de Seguro Social en la licencia de conducir no coincida con el nmero que tenan las autoridades federales.

Quienes reciben la carta tienen un cierto plazo (normalmente 30 das) para verificar la validez de la documentacin que presentaron en el momento de obtener la licencia. Para hacerlo, la persona debe presentarse en las oficinas del DMV con un certificado de nacimiento, la tarjeta del Seguro Social u otro documento de identidad que muestre que est legalmente en el pas y que es quien dice ser.

Si la persona no completa este trmite, el DMV enva una segunda carta explicando que la licencia fue cancelada o que no podr ser renovada.

Unas 2 mil canceladas

Desde enero pasado, el DMV ha cancelado unas 2 mil licencias de conducir y decenas de miles ms sern canceladas en los prximos meses, indica la informacin provista por el DMV. Segn algunas organizaciones comunitarios latinas, como El Centro AMISTAD de Boulder y El Comit de Longmont, la medida afecta principalmente a inmigrantes indocumentados, quienes en muchos casos obtuvieron una licencia de conducir autntica, aunque usando informacin falsa. Ruth Giubergia, que se dedica a preparar impuestos para familias inmigrantes en Denver, afirm que dos de cada tres personas que llegan a mi oficina ya perdieron la licencia o ya les lleg la carta diciendo que no la van a poder renovar.

Esta gente ahora se queda sin identificacin, y ya ni siquiera puede cambiar los cheques de pago. An peor, esta gente sigue manejando, pero ahora sin licencia, coment. Por su parte, en un comunicado enviado a los medios, M. Michael Cooke, directora del Departamento de Impuestos de Colorado (que supervisa al DMV), afirma que no se trata de un tema de inmigracin ni se est persiguiendo slo a los hispanos. Cooke sostuvo que hablar de discriminacin contra los latinos por parte del DMV es ridculo.


Crazy Atheist Libertarian
Crazy Atheist
Government Crimes
Government News
Religious Crimes
Religious News
Useless News!
Legal Library
Libertarians Talk
War Talk
Arizona Secular Humanists
Putz Cooks the ASH Book's
Cool Photos & Gif's
More cool Gif & JPEG images
Az Atheists United
HASHISH - Arizona
Messy Yard Criminals
Papers Please, the American Police State
Tempe Town Toilet
Tempe Town Lake
"David Dorn"    -    Hate Monger
"David Dorn" Government Snitch?
Free Kevin Walsh
U.S. Secret Service
Secret Service Political Prisoner
News about the Secret Service
WLA
Western Libertarian Alliance
Phoenix Copwatch
Copwatch
Friends