http://www.azcentral.com/lavoz/front/articles/040506invitanmarcha-CR.html.html

El lunes Arizona tendr su marcha y paro laboral Invitan a marcha gigante

Por Valeria Fernndez La Voz Abril 5, 2006

El prximo lunes 10 de abril, Phoenix se sumar a un paro nacional y una marcha, que han denominado Da de Accin Nacional, para exigir una reforma migratoria justa que incluya una legalizacin y rechace la propuesta HB 4437 del senador James Sensenbrenner, que convertira en criminales a los indocumentados.

Con el lema Somos Amrica una coalicin de organizadores locales llam a una marcha que iniciar a partir de las 11 de la maana en las inmediaciones del Coliseo de los Veteranos, en la Avenida 19 y McDowell, y culminar con un evento en el Capitolio estatal.

Hoy marchamos, maana votamos ser la consigna que resuma el mensaje de la marcha, dijo Lydia Guzmn, portavoz del evento.

Queremos un paso a la ciudadana y queremos una reforma completa de inmigracin para proteger a los trabajadores y las familias, agreg.

La coalicin, conformada por cerca de 40 organizaciones que incluyen sindicatos, grupos religiosos y activistas comunitarios urgi a todos los presentes a lucir camisetas blancas, llevar banderas estadunidenses y marchar de forma pacfica.

Histricamente la presencia de banderas de otros pases en este tipo de manifestaciones ha causado un rechazo en general del pueblo americano, al considerar esa accin como antipatritica, explic el activista Alfredo Gutirrez, quien integra la coalicin.

La nica bandera que tenemos que ver es la americana, afirm. Esta marcha no es para manifestar el orgullo mexicano, eso lo podemos hacer el 5 de mayo o el 16 de septiembre, sino que queremos una ley justa de inmigracin que nos va a dejar aqu en el pas.

El evento el lunes tambin representar un boicot econmico y un paro laboral, inform Guzmn.

El lunes, Phoenix se sumar a otras 63 ciudades en 20 estados, que participarn de un paro nacional.

Marchas surten efecto

Esta va a ser una de las movilizaciones ms grandes que se ha visto en el pas desde hace mucho tiempo, no hubo una tan grande ni durante Vietnam, dijo Eliseo Medina, presidente del Sindicato de Empleados de Servicios Internacionales (SEIU).

Medina asegur que el debate en Washington, D.C., por una reforma migratoria hoy es completamente diferente debido a la gran movilizacin de la comunidad inmigrante.

Pero enfatiz que los sectores conservadores estn equivocados si piensan que la gente que sale a marchar son slo indocumentados.

La historia nos ha dicho que el cambio viene, y este movimiento no lo para nada, agreg.

Una marcha organizada

Los organizadores esperan que llegue un contingente de ms de 100 mil personas, para lo que estn preparadas con ms de 300 voluntarios de seguridad sin contar a la polica y a los bomberos, inform Santos Ortiz, voluntario a cargo de seguridad interna.

Algunas personas estn preocupadas con la posibilidad de que ocurran contra-protestas, ya que miembros del grupo Minuteman que aboga por el cierre de la frontera han manifestado su inters de protestar.

Se han odo rumores de muchas cosas, pero al ltimo no se da, dijo Ortiz. Hasta ahora los incidentes (en otras marchas) han sido mnimos, gente extenuada por el calor o asoleada, golpes no se ha dado ni uno.

Precisamente por el calor, el evento contar con estaciones de agua disponibles en el trayecto del camino de ms de 6 millas, inform Guzmn.

Por su parte, la Ciudad de Phoenix, que antes no haba participado de forma ms directa en la marcha, est enviando mensajes pblicos urgiendo a la gente a participar de forma pacfica.

Que estudiantes no dejen la escuela

Los organizadores de la marcha urgieron a los estudiantes a no dejar el saln de clase para asistir al evento, ya que podrn participar hasta en las horas de la tarde. Guzmn enfatiz que muchos estarn tomando la prueba del AIMS ese da, necesaria para graduarse y por eso es importante que no falten.

Otros estudiantes podrn recibir crdito por su participacin en la marcha o hasta escribir un ensayo sobre su experiencia cvica, agreg.

Qu:

Marcha por una reforma migratoria justa Somos Amrica

Cundo:

10 de abril a las 11 de la maana

Dnde:

Sale de la Avenida 19 y McDowell y termina en el Capitolio estatal.

Cdigo de vestimenta: Camisas blancas, banderas estadunidenses.

Contacte al reportero: valeriafernandez@lavozpublishing.com


Crazy Atheist Libertarian
Crazy Atheist
Government Crimes
Government News
Religious Crimes
Religious News
Useless News!
Legal Library
Libertarians Talk
War Talk
Arizona Secular Humanists
Putz Cooks the ASH Book's
Cool Photos & Gif's
More cool Gif & JPEG images
Az Atheists United
HASHISH - Arizona
Messy Yard Criminals
Papers Please, the American Police State
Tempe Town Toilet
Tempe Town Lake
"David Dorn"    -    Hate Monger
"David Dorn" Government Snitch?
Free Kevin Walsh
U.S. Secret Service
Secret Service Political Prisoner
News about the Secret Service
WLA
Western Libertarian Alliance
Phoenix Copwatch
Copwatch
Friends