http://www.prensahispanaaz.com/index.asp?id=6959

somos amrica

Convirtiendo en un verdadero himno la frase Somos Amrica (We Are America), decenas de miles de personas participaron en la megamarcha del pasado 10 de abril, realizada en el centro de Phoenix, y convocada por varias organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes.

Los manifestantes, se calcula casi 250 mil, hablaron fuerte y claro para exigir al gobierno norteamericano una reforma migratoria humana y justa, que permita regularizar su status migratorio a casi 12 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en el pas.

Aqu estamos y no nos vamos, y si no echan nos regresamos, gritaron a los cuatro vientos, mientras marchaban de la 19 avenida y McDowell al Capitolio Estatal.

http://www.prensahispanaaz.com/index.asp?id=6964

Los oportunistas de la marcha

Intentan aprovecharse de la histrica concentracin con fines siniestros. No hay lente de una cmara fotogrfica o de video que pudiera abarcar la totalidad de la marea blanca.

Reporteros, camargrafos y fotgrafos de los medios se ubicaron en todas las posiciones disponibles, pero fue difcil captar completamente el despertar del gigante de habla hispana por las calles de Phoenix, Tucson y las principales ciudades de Estados Unidos.

Inclusive los periodistas y autoridades que observaron abordo de helicpteros, tuvieron que volar lo ms alto posible para apreciar mejor las millas y millas repletas de inmigrantes que salieron a las calles. Tal vez la nica forma de lograrlo habra sido el satlite, que s tiene el alcance suficiente para detectar con alta tecnologa la presencia masiva de una comunidad valiente que gritaba Aqu Estamos y no nos Vamos, S se puede, Somos Americanos y U-S-A, U-SA, entre otras consignas.

El pueblo se manifest, movilizndose de manera histrica, civilizada, ejemplar y sin precedentes. En Phoenix, ciertos medios tratan de manipular minimizando las cifras con propsitos que hacen sospechar la mala intencin. Es preciso destacar que la multitud desfil desde el Coliseo Memorial, localizado en la 19 y McDowell, hasta el Capitolio Estatal, podra haber sumado a por lo menos 200,000 o hasta un cuarto de milln de personas, de acuerdo a versiones oficiales. Como si ya lo tuvieran premeditado, desde temprano propagaron como un rumor por el internet en el portal azcentral.com del Arizona Repblic (as lo reportaba momentos despus en espaol la 740 AM, dando como un hecho real) que apenas habran participado 120,000 manifestantes, adelantando esa web en ingls la citada cifra sin ninguna base cientfica, como suelen hacerlo con estrategia previa en los fraudes electorales. La radioemisora en espaol solamente repeta ingenuamente lo que aseguraba su fuente informativa.

Imposible ocultar la exitosa marcha del Da de Accin Nacional Pro-Inmigrantes este 10 de Abril del 2006. Nadie podr tapar el sol con un dedo.

Sin duda, la movilizacin de millones de marchistas a lo largo y ancho de Estados Unidos, ha sido un contundente triunfo, lo cual es por dems tratar de manipularlo, pues las imgenes de la televisin -repito- eran insuficientes, ya que las cmaras de video tenan que irse moviendo para captar el desarrollo del grandioso evento, siendo uno de tantos como sean necesarios, hasta persuadir pacficamente a los polticos del Congreso para que acuerden una reforma migratoria justa en beneficio de alrededor de 20 millones de indocumentados Ahora los expertos tambin calculan que no son noms 13 millones de inmigrantes sin papeles, sino que podrn llegar a unos 20 millones. Es como si vives en Texas, California o Arizona y, viendo por donde sea a paisanos mexicanos, mexico-estadounidenses y dems latinos, y an as se dice que solo significan un 25 por ciento de la poblacin en general. En fin.

Es difcil restarle mrito al reciente acto tan trascendental de la comunidad de habla hispana, esperndose un mayor impacto el prximo 1 de mayo, cuando dentro y Fuera de Estados Unidos (porque tambin all en Mxico ya se preparan) se lleve a cabo el boicot econmico. Tampoco ser posible que se apoderen del movimiento algunos seudo-lderes arribistas y ciertos medios oportunistas, que buscan capitalizar a su provecho, viendo como un vil negocio, esta causa popular.

Esto viene a cuento porque representantes de varios medios de comunicacin se mostraron muy inconformes con la desmedida ambicin de personeros sin escrpulos, que intentan apropiarse del logro alcanzado por los mismos inmigrantes, que son los nicos protagonistas de la victoriosa lucha.

En Phoenix, hay cerebros visibles a quienes se les respeta por su honorable conduccin del movimiento, desde hace muchos meses atrs, destacando uno de ellos, Elas Bermdez. Pero durante la ceremonia, no falt quien, principalmente sujetos de camisetas amarillas, cometieran algunos sacrificios para que no surgiera la violencia y todo terminara sin incidentes. Se les aplaude que mantuvieron bajo cotrol a los contados provocadores anti-inmigrantes.

Sin embargo, trataron de manera psima a madres con carriolas, hacindolas a un lado, y hasta desconocieron a los representantes de medios en espaol.

Cabe mencionar que quien esto escribe vivi en carne propia el rechazo en varias ocasiones, cuando arribistas al espacio donde fue instalado el pequeo templete, en el patio del Capitolio Estatal, entraban y salan con solo decir que eran del peridico La Voz o del Arizona Republic, ascomo otros que solo buscaban figurar, y que ni siquiera se les vea cumpliendo con una funcin especfica o responsabilidad seria en la organizacin.

El despertar del gigante, venciendo al fantasma del miedo y la apata, se debe precisamente a la necesidad de los mismos inmigrantes y su indiscutible entusiasmo de protagonizar su propia defensa ante las leyes pretendidas por polticos fascistas. Pero ahora resulta que seudo-activistas y medios oportunistas pretenden manipular a su conveniencia los resultados, minimizando el fuerte efecto de la marcha, e intentando apoderarse del mrito que les corresponde exclusivamente a los inmigrantes.

Ellos, los miles y millones de marchistas, son los verdaderos protagonistas, pues rebasaron todas las expectativas.

Luis Lim Garca, para cualquier aclaracin 602-487-3810.

http://www.prensahispanaaz.com/index.asp?id=7019

Realizan estudiantes marcha ejemplar

Javier Arce

Dejaron las aulas por un da para defender su causa. No eran los miles que se esperaban, pero acudieron al llamado con el objetivo de ser escuchados.

Eran ms de 300 estudiantes los que se reunieron en el Indian Steele Park de la 3 calle e Indian School para manifestar sus ideas.

Las expresiones artsticas y culturales fueron prembulo de la caminata, al realizarse en el corazn del parque un performance prehispnico.

Al ritmo de tambores y sonidos de viento se reliz una Danza Azteca dejndose sentir un espritu universitario.

Inmigrantes desde 1492 era el lema que se lea en una pancarta, mientras bailarines con atuendos aztecas danzaban como parte de un ritual sagrado. A la par, decenas de estudiantes daban los ltimos retoques a sus respectivas pancartas preparndose para salir a las calles.

Pese a que no era el gran nmero de estudiantes que se estimaba, el compaerismo y la buena vibra se dejaba sentir igual entre la juventud entusiasta que reunida, planeaba la ruta a seguir. Nos informaron que en muchas escuelas como la Csar Chvez encerraron a los estudiantes y no pudieron venir, nos da lstima que las escuelas hayan tomado esa reaccin, dijo el estudiante universitario Carlos Garca.

Inicia el Rally

Al grito de El pueblo, unido, jams ser vencido iniciaron su travesa en punto de las 11:25 horas.

Un nutrido contingente de patrullas escoltaba la marcha, mientras los gritos de protesta se dejaban escuchar a lo largo de la Indian School, rumbo al Oeste.

El ruido de los helicpteros se confunda con el agitar de las banderas y los curiosos salan de sus negocios para observar la caminata, algunos para apoyarla y otros simplemente para verla. La calle Central, rumbo al sur, se convirti en la ruta a seguir por todo el estudiantado que, alegres y con muchas energas, gritaban a los cuatro vientos.

Miembros de la organizacin estudiantil guila se encargaban de que sus compaeros marcharan por arriba de la banqueta para evitar algn disturbio o molestias con el trfico.

Si alguien se sala del camino se escuchaba inmediatamente el altavoz de la patrulla, recordando que la marcha era por arriba de la banqueta.

Los claxon de los carros que circulaban por la zona, impriman un toque de solidaridad hacia los jvenes, quienes agradecan con gritos y aplausos el detalle.

El primer contratiempo

Fue a la altura de la Thomas y Central donde los estudiantes pararon por primera vez.

La causa fue que algunos oficiales de polica intentaron disuadir la marcha sin motivo alguno. Ese no fue factor para que el estudiantado bajara las pancartas y, sin ningn medio mas que el dilogo, lograron convencer a los agentes para que la marcha siguiera su curso.

Los puntos de abastecimiento nunca faltaron y los jvenes tuvieron en todo momento botellas de agua para mitigar la sed.

Educacin un derecho, no un privilegio, Estudio y trabajo es lo que pedimos, Fin al racismo, Viva Aztln y Brown Pride eran algunos de los mensajes que se lean en las ms de 70 pancartas que coloreaban el recorrido. We are the future!, We are the future! coreaban todos al unsono, mientras caminaban por la Central, captando la atencin de las personas que se encontraban en su hora de lunch, en los restaurantes, o fumndose un cigarrillo en las afueras de los edificios.

Show me your ID

Sin razn alguna, oficiales de la polica que viajaban a bordo de una patrulla le pidieron a Eduardo Limn, un estudiante que marchaba al frente del contingente, que se identificara.

Sin caer en lo que muchos consideraron una provocacin, l accedi amablemente y les proporcion su ID, cuyos datos fueron ingresados a la computadora de la patrulla. Aunque dicha accin caus extraeza en los presentes no pas a mayores y luego de que los oficiales le regresaran la identificacin a Limn la caminata prosigui sin problema alguno.

El segundo contratiempo lleg a la altura de la 3 avenida y Roosevelt,a eso de las 12:30 de la tarde, donde oficiales de la polica trataron de desviar el curso de la marcha.

El contingente tuvo que parar aproximadamente 5 minutos mientras policas y estudiantes dialogaban acerca del recorrido.

Finalmente la marcha se reanud por la 3 avenida hacia el sur donde se hizo una pausa, esto con el motivo de que los estudiantes se refrescaran con agua.

Descansaremos 15 minutos, no queremos que haya deshidratados ni gente desmayada, todos a tomar agua, se escuchaba por una altavoz mientras dos pickups, llenos de botellas de agua repartan el lquido vital.

Se une el pueblo

Era cerca de la 1:00 de la tarde cuando el Rally estudiantil tom la Washington rumbo al Oeste. All, centenares de personas los esperaban con aplausos y gritos de apoyo, y rpidamente se unieron al contingente.

La marcha tom fuerza y los gritos se hicieron ms intensos para tomar la recta final rumbo al Capitolio.

Llegaron las primeras protestas por parte de los grupos antiinmigrantes pero ellos no respondieron a las provocaciones.

Contrario a ello, elevaron sus pancartas y continuaron su camino en total paz con el nico objetivo de encontrarse con la marcha masiva. En punto de las 1:30 de la tarde llegaron al Capitolio donde tuvieron una ensordecedora recepcin.

Los estudiantes marcharon en crculo frente a las oficinas de gobierno alzando la voz para ser escuchados.

Un altavoz sirvi de conducto para que los jvenes manifestaran sus ideas explicando el por qu vinieron a los Estados Unidos.

No somos criminales y Si se puede eran los cnticos ms representativos en la explanada de gobierno cumplindose as el objetivo del estudiantado.

Un apoyo total y unnime por parte de la comuniodad presente recibiern los jovenes frente al capitolio, para que media hora ms tarde arribaran al lugar los ms de 200 mil manifestantes de la otra marcha.

1.- Los 4 bastones que simbolizan la paz para los estudiantes siempre se mantuvieron al frente del contingente.

2.- Creativas y coloridas pancartas fueron elaboradas a mano por los jvenes.

3.- En dos ocasiones los oficiales de polica de Phoenix intentaron infructuosamente detener la marcha.

4.- Un gran nmero de jvenes estudiantes alzaron la voz frente al Capitolio para manifestar sus ideas.


Crazy Atheist Libertarian
Crazy Atheist
Government Crimes
Government News
Religious Crimes
Religious News
Useless News!
Legal Library
Libertarians Talk
War Talk
Arizona Secular Humanists
Putz Cooks the ASH Book's
Cool Photos & Gif's
More cool Gif & JPEG images
Az Atheists United
HASHISH - Arizona
Messy Yard Criminals
Papers Please, the American Police State
Tempe Town Toilet
Tempe Town Lake
"David Dorn"    -    Hate Monger
"David Dorn" Government Snitch?
Free Kevin Walsh
U.S. Secret Service
Secret Service Political Prisoner
News about the Secret Service
WLA
Western Libertarian Alliance
Phoenix Copwatch
Copwatch
Friends